lunes, 24 de marzo de 2014

The Wolf of Wall Street


El nuevo peliculón de Martin Scorsese “The Wolf of Wall Street” es una gozadera, una comedia de TRES HORAS protagonizada por el  huevo pelao' de la actuación, el majestuoso y amado por todos: Leonardo FUCKING DiCaprio.  Basada en el libro del mismo nombre, escrito por Jordan Belfort (Personaje que interpreta Leito), el film nos presenta a  un bicho que estaba pelando bolas, se activó, se lanzó pa' Wall Street y empezó a llevarse por los cachos a todo el mundo como agente de bolsa en New York, fundó su propia empresa y se metió una bola de real que gastó en caña, putas y perico.

TRAILER


Además de todo lo antes mencionado, al carajo le pasan un poco de vainas más durante el largometraje, donde realizan una especie de cronología que  sigue la vida del Gran Belfort desde 1987 hasta la actualidad. Scorsese se  explayó duro para contar la historia con lujo de detalles, razón por la cual el film dura 180 minutos, los cuales a mi parecer,  pasan volando porque yo estaba era  cuajada de la risa y GOZANDO UNA. Efectivamente uno de los motivos de mi goce al ver esta producción fue el guión, de pana que Terrence Winter se lacreó adaptando las memorias de Jordan Belfort a la gran pantalla, el señor Winter hizo caligrafía de la palabra "FUCK" la cual se repite 569 (Se lee QUINIENTAS SETENTA Y NUEVE) veces a lo largo de la película, y construyó un guión bien hilarante el cual le valió una nominación  al Oscar. 



Sabemos que Don Scorsese es un crack y aquí lo demostró nuevamente dirigiendo a la perfección, mostrando una amplia perspectiva de la vida de un multimillonario lleno de excesos y guiando a los actores de la forma correcta, logrando sendas interpretaciones. Así lo demuestra Leonardo DiCaprio, quien ha sido un duro durante TODA su carrera artística y esta no fue la excepción, el tipo se entregó y encarnó a un carismático pero despreciable  hombre sediento de dinero, alcohol, drogas y sexo, ganando así el Golden Globe y  su segunda nominación al Oscar como Mejor Actor. Al Jonah Hill, quien interpretó al BFF del prota también lo nominaron a Mejor Actor de Reparto, es decir, el elenco la pegó del techo. 

Fact: Jonah Hill estaba tan crisiao' por trabajar con Don Scorsese que  aceptó cobrar sueldo mínimo y mostrar su pipí  (mentira, era una prótesis).




Por otro lado, la dirección de fotografía estuvo bien chévere, la estética general del film quedó bien bonita, y la producción gastó esos reales bien gastados (US$100.000.000) donde resalta el pago de Margot Robbie para que mostrara las tetas. Hablando claro “The Wolf of Wall Street” es arrecha y ya yo la he visto dos veces, pero no se la recomiendo a los moralistas porque hay más de 20 escenas de sexo y coñazos, despilfarro de real, fiestas locas, prostitutas,  groserías, curda, porros, pepas y coca. Pero yo no le paré bola y los señores expertos de cine de La Academia tampoco porque también le clavaron la nominación Mejor Película.






QUOTE





No hay comentarios.:

Publicar un comentario