domingo, 30 de marzo de 2014

El Viaje de Chihiro


Desde hace tiempo estaba medio pendiente de ver esta película y ¡QUÉ BUENA ES! Se trata de la historia de una chamita de 10 años que se está mudando a otra ciudad con sus padres, en el camino a su nueva casa se pierden en un bosque y llegan a un túnel todo misterioso ahí, en lugar de devolverse y buscar su muerte natural, el papá de la carajita decide  que deben ir a chismosear y resulta que llegan a un pueblo supuestamente abandonado donde le pasan un poco de mierdas a la muchachita. Estrenada en el año 2001 y dirigida por Hayao Miyazaki "El papá de los helados en animación japonesa" (Quien por cierto ya dijo SAYONARA y se retiró en el 2013) el film es una mezcla de fantasía, aventura y drama.



TRAILER


Es un largometraje que a pesar de tener una duración de dos horas, te mantiene pegado  a  la pantalla porque la historia es sumamente creativa e interesante. Miyazaki se botó creando un mundo fantástico, lleno de personajes psicodélicos  y situaciones imposibles, lo que a mi parecer es el gancho de la vaina porque mantiene la intriga en el espectador. Ganadora a escala mundial de treinta y cuatro premios y la ñapa de un Oscar a Mejor Película de Animación en el año 2002 “El Viaje de Chihiro” se ha convertido en una película de culto, vayan a ver la puntuación que tiene en IMDB.




No sé cómo explicarles las características de los dibujos que utilizaron en esta producción pero no es el típico anime de ojos grandes y medio porno, es un estilo de animación diferente y muy característica del Studio Ghibli, el popular estudio de animación japonesa fundado por Hayao Miyazaki y otro pana. Yo respeto demasiado las películas animadas porque me parece que tienen un trabajón por todo el peo de la ilustración y animación, aquí cuidaron los detalles al crear una enorme variedad de personajes, sendas estructuras y paisajes.








Otra cosa que me gustó bastante fue el soundtrack y la estética, en donde se lanzaron una iluminación realista y unos colores bien chéveres. El guión por su parte, está lleno de enseñanzas y cosas bonitas como la amistad, el amor, la perseverancia y la valentía,  algo que era claramente obvio porque la película está dirigida principalmente a los niños. En fin, la calidad artística de esta producción japonesa es #RESPECT.



(Lo mejor de esta película es Sin Cara y sus gemidos)



A mí me gustó bastante y eso que no soy fan de las películas animadas, de hecho estaba medio renuente cuando la empecé a ver pero dije: ya qué coño.  Es una película con una trama bien interesante y un desenlace que te obliga a calarte las dos horas de duración, pero IT'S WORTH IT!

QUOTE









No hay comentarios.:

Publicar un comentario