miércoles, 6 de enero de 2016

Joy


Decidí regresar porque todos los enero me lanzo un maratón superintenso de películas antes de las premiaciones, ya hice la lista de todas las que tengo que ver y comencé con Joy

Esta es la historia de Joy Mangano, una mujer que se quedó pegada del aparato y truncó sus sueños de infancia luego del divorcio de sus padres, convirtiéndose en una ama de casa medio divorciada, con dos hijos, un trabajo bien chimbo que la hace pelar bola y una familia bien loquita. A pesar de sus desdichas se le ocurre crear un coleto (sí, un coleto para cahifear) bien innovador y de eso se trata este film, de las mil y una que pasa esa mujer tratando se surgir de las cenizas como el ave fénix.  


Btw: está basada en una historia real.


Joy fue dirigida por David O. Russell, el mismito de The Fighter (2010), Silver Linings Playbook (2012) y American Hustle (2013), quien también produjo y escribió el guión de esta nueva cinta junto a Annie Mumolo, donde mezclan drama y comedia en dosis adecuadas (pero nada del otro mundo, no hubo quotes memorables).

Con respecto al elenco estuvo bien chévere, comenzando por su protagonista, la diosa inmaculada de Jennifer Lawrence; mira no, de verdad que caraja tan increíblemente talentosa para la actuación (picando torta), si bien este papel  no se compara con algunas de sus interpretaciones anteriores la chama igualito le echó un camión de bolas y lo logró. A su lado están (su eterno colega) Bradley Copper con un papel de un empresario que me pareció mehhhhh; Robert de Niro quien le da vida al padre lacrita de Joy y de quien no puedo criticar nada porque lo amo y (mención especial) nuestro Édgar Ramírez, el eterno Cacique de Cosita Rica #NeverForget que hace del ex esposo latino de Joy  y de quien debemos sentirnos orgullosos por estar dando la cara por Venezuela around the world (y el bicho le está dando duro a la actuación, respect).

Ahhh sale la caraja de Orange is The New Black (Dascha Polanco) quien lo hizo muy bien como la compiche de Joy. 








Entre otras cositas la fotografía estuvo normalita, aunque hubo algunos planos que no me cuadraron pero bueno… Por otra parte, la banda sonora sí estuvo a la altura estando a cargo de Michael Giacchino, quien ganó un Oscar por el OST de Up. Creo que la duración se extendió mucho (124min) y debido a esto tal vez puede llegar a aburrir a algunas personas, considero que pudieron omitir algunas escenas pero allá ellos. Lo que me la cortó durísimo fue el final, bien forzado y chimbo en mi opinión, se les fue por el barranco con ese cierre pero de resto es una cinta que merece tal vez la nominación a mejor actriz por no dejar.

Conmigo lo lograron, casi lloro en una parte, me quedé pegada las dos horas (tal vez por Bradley) pero la vi completa y no me aburrió nadita. Claro, no es LA película pero sí está buena. 



Mini spoiler nacionalista: quiero resaltar el hecho de que en esta película Jennifer Lawrence machuca el español, porque resulta que dentro de la trama Édgar Ramírez es hijo de un venezolano y de hecho mencionan la palabra “VENEZUELA” ahsjasjasjajajjaja y esto es demasiado satisfactorio para mí. Me sentí como aquella vez que vi el paquete de harina PAN en Drive junto a Carey Mulligan y Ryan Gosling jdhuhasdjasdhjajsaajjsjaaka. 



¡PROHIBIDO OLVIDAR!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario