miércoles, 13 de enero de 2016

In the Heart of the Sea


In the Heart of the Sea (en español se llama En el Corazón del Mar, gloria a Dios cuando hacen traducciones exactas del nombre original y no se van para el culo) es la historia detrás de la historia de Moby Dick. Sí, la película se basa en cómo un viejo le echa un cuento increíble de su adolescencia en el mar a Herman Melville, el autor de esta famosa novela gringa. Obviamente la historia que le cuenta tiene que ver con ballenas y con el aceite de ballena, ese es todo el peo, unos hombres que salen en un barco a echarse coñazos con un animal de 40 metros para sacarle aceite del cráneo (ahhhh está basada en una historia real, normal, gajes del oficio en aquellos tiempos -1820- ).



El papel de Herman Meville lo hace el bicho de El Perfume, Ben Whishaw.
Bueno, esta película está dirigida por Ron Howard el mismo director de Rush (2013), The Da Vinci Code (2006), A Beautiful Mind (2001) y Apollo 13 (1995) o sea, el bicho no es ningún guebón, yo no soy su fan pero él es buena gente y ciertamente hizo un buen trabajo de dirección aquí. Por otro lado, el guión basado en el libro del escritor Nathaniel Philbrick "In the Heart of the Sea: The Tragedy of the Whaleship Essex" estuvo a cargo de Charles Leavitt, Rick Jaffa y Amanda Silver y aunque no hay diálogos muy interesantes logra captar la atención del espectador en la primera parte pero luego se transforma en algo un pelo aburrido, era como que “vamos a machucarlo para terminar esta vaina rápido, qué ladilla”.

Con respecto a las actuaciones, su protagonista, el perfectamente moldeado Chris Hemsworth (hermano del ex de Miley Cyrus, Liam Hemsworth… o sea, esto no tiene nada que ver pero que alguien por favor bendiga a los padres de estos hermanos por crear tanta exquisitez física), sí, el mismo de Thor, quien en esta oportunidad se convierte en el ballenero Owen Chase, hace una buena interpretación aunque un poco forzadita en algunas partes. No obstante, resalta increíblemente (clic ->)su drástico cambio físico, el bicho bajó un poco e’ kilos y quedó pegadísimo del sartén para unas escenas que así lo requerían, lo que siempre me ha parecido sendo sacrificio y amor al arte. Claro, los demás actores que interpretaban personajes que iban dentro del barco también se sometieron a la misma dieta que Hemsworth, respect para todo ellos.

La perfección como tal

Sin embargo, muchas actuaciones fueron bien chimbas lo que a mi parecer le restó poder a esta increíble historia, por ejemplo, el capitán del barco interpretado por Benjamin Walker (lo conocen en su casa) fue flojísimo al igual que el de Charlotte Riley, una caraja que le da vida a la esposa de Owen Chase (que ganas de cagarla con esta tipa que ni sé de dónde coño salió). Tal vez pensaran que el reparto es una mierda (y en cierta parte lo es) pero sale Cillian Murphy salvando la patria con sus ojos azul piscina mientras hace de un alcohólico en abstinencia.



Ajá, la fotografía de la película me gustó a pesar de algunas escenas cagadas por las imágenes generadas por computadoras, igualito se destacan las secuencias de acción con movimientos de cámara superlacras y los planos de las y LA ballena.  En el proceso de edición y efectos especiales no sé qué pasó pero hay partes arrechísimas que yo y que MIERRRRRSSS y otras extremadamente falsas tipo (clic ->)REALLY???? El soundtrack estuvo acorde pero nada memorable, la trama es extremadamente entretenida e inesperada (la amé completamente) y mantiene al espectador bien sentadito y concentrado durante sus dos horas y viente minutos de duración.



A pesar de toda la mierda que le tiré la recomiendo totalmente porque fuck logic AJSJasjakajksjak, en serio, dejando a un lado sus fallas me pareció una historia bastante entretenida (llena de acción, aventura y drama) y siempre me pasa eso con las películas que tienen que ver con el mar. Véanla, es cotufera y a mí en el fondo me encantó (yo lloré porque soy demasiado frágil y me conmuevo bien rápido).

Es buena pero pudo haber sido muchoooooooooooooooooo mejor y eso me arrecha.

Quotes memorables:  

"Look where we find ourselves. What offense did we give God to upset him so." 

"I'll get the whiskey."

“Monsters, are they real?”



miércoles, 6 de enero de 2016

Joy


Decidí regresar porque todos los enero me lanzo un maratón superintenso de películas antes de las premiaciones, ya hice la lista de todas las que tengo que ver y comencé con Joy

Esta es la historia de Joy Mangano, una mujer que se quedó pegada del aparato y truncó sus sueños de infancia luego del divorcio de sus padres, convirtiéndose en una ama de casa medio divorciada, con dos hijos, un trabajo bien chimbo que la hace pelar bola y una familia bien loquita. A pesar de sus desdichas se le ocurre crear un coleto (sí, un coleto para cahifear) bien innovador y de eso se trata este film, de las mil y una que pasa esa mujer tratando se surgir de las cenizas como el ave fénix.  


Btw: está basada en una historia real.


Joy fue dirigida por David O. Russell, el mismito de The Fighter (2010), Silver Linings Playbook (2012) y American Hustle (2013), quien también produjo y escribió el guión de esta nueva cinta junto a Annie Mumolo, donde mezclan drama y comedia en dosis adecuadas (pero nada del otro mundo, no hubo quotes memorables).

Con respecto al elenco estuvo bien chévere, comenzando por su protagonista, la diosa inmaculada de Jennifer Lawrence; mira no, de verdad que caraja tan increíblemente talentosa para la actuación (picando torta), si bien este papel  no se compara con algunas de sus interpretaciones anteriores la chama igualito le echó un camión de bolas y lo logró. A su lado están (su eterno colega) Bradley Copper con un papel de un empresario que me pareció mehhhhh; Robert de Niro quien le da vida al padre lacrita de Joy y de quien no puedo criticar nada porque lo amo y (mención especial) nuestro Édgar Ramírez, el eterno Cacique de Cosita Rica #NeverForget que hace del ex esposo latino de Joy  y de quien debemos sentirnos orgullosos por estar dando la cara por Venezuela around the world (y el bicho le está dando duro a la actuación, respect).

Ahhh sale la caraja de Orange is The New Black (Dascha Polanco) quien lo hizo muy bien como la compiche de Joy. 








Entre otras cositas la fotografía estuvo normalita, aunque hubo algunos planos que no me cuadraron pero bueno… Por otra parte, la banda sonora sí estuvo a la altura estando a cargo de Michael Giacchino, quien ganó un Oscar por el OST de Up. Creo que la duración se extendió mucho (124min) y debido a esto tal vez puede llegar a aburrir a algunas personas, considero que pudieron omitir algunas escenas pero allá ellos. Lo que me la cortó durísimo fue el final, bien forzado y chimbo en mi opinión, se les fue por el barranco con ese cierre pero de resto es una cinta que merece tal vez la nominación a mejor actriz por no dejar.

Conmigo lo lograron, casi lloro en una parte, me quedé pegada las dos horas (tal vez por Bradley) pero la vi completa y no me aburrió nadita. Claro, no es LA película pero sí está buena. 



Mini spoiler nacionalista: quiero resaltar el hecho de que en esta película Jennifer Lawrence machuca el español, porque resulta que dentro de la trama Édgar Ramírez es hijo de un venezolano y de hecho mencionan la palabra “VENEZUELA” ahsjasjasjajajjaja y esto es demasiado satisfactorio para mí. Me sentí como aquella vez que vi el paquete de harina PAN en Drive junto a Carey Mulligan y Ryan Gosling jdhuhasdjasdhjajsaajjsjaaka. 



¡PROHIBIDO OLVIDAR!